17 de febrero de 2011

Una playa que deje por fin de estremecerse

LI'm supposed to be the soldier 

who never blows his composure. 


El otro día no estaba bien, tenía ganas de mandar mi vida a la mierda, de dejar todo aquello que más quiero y desaparecer de este jodido mundo en el que nada está bien, lo único que fui capaz de hacer fue salir a la calle con el Ipod al máximo y caminar sin rumbo, izquierda-derecha, entonces recordé aquel libro de un psicólogo que había estado internado en un campo de concentración y que duramente consiguió salir sano y salvo de ese maldito infierno, después de aquello, miles de personas se suicidaron, ya no les quedaba nada, no tenían familia, no tenían casa ni trabajo, ya no eran nada, se dieron cuenta de lo que es capaz de hacer el ser humano. Ese psicólogo siguió adelante, comenzó una nueva vida y trató a muchos judíos que al igual que él no habían muerto en esas falsas duchas, lo primero que les decía a sus pacientes era: "¿ Por qué no te suicidas?" Lo que nuestro psicólogo consiguió sacar de todos esas personas que no se habían suicidado después de haber sobrevivido a esos desalmados campos de concentración fue que algo les impedía desaparecer por completo de la faz de la Tierra, que había algo, por insignificante que fuera, que les animaba a seguir con vida, un recuerdo, una habilidad, una pasión... algo que les daba esperanzas para seguir creyendo en la humanidad, ellos todavía querían seguir adelante pero necesitaban un pequeño empujón. Y yo, después de recordar este libro me dí cuenta de que lo que a mi me impedía seguir adelante comparado con lo que vivió toda esta gente es una puta mierda. Si ellos pudieron yo puedo.








20 comentarios:

Samantha dijo...

si ellos pudieron, tu puedes, eso significa que yo también puedo
Seamos fuertes y no nos demos por vencidos!
Arriba esos animos, creeme que no eres la unica persona que se siente asi
Que tengas un lindo fin de semana
Un beso!

rocmorhue dijo...

Dios... siempre me haces reflexionar...
se te nota toda tu madurez desde la pantalla del ordenador.

Claro que sí cariño, claro que puedes!!!!!!
Puedes hacer todo lo que te propongas.
Mucho mucho ánimo ^^

*Me podrías pasar o poner en tu blog o como quieras el titulo de ese libro? me ha picado la curiosidad xD

Un abrazote!

Anónimo dijo...

wow que psicologo (:

Katua dijo...

Déjame el nombre de ese libro porque quiero leerlo, quiero llegar a ese punto de vista como has hecho tú, y que cuando mis propios demonios salgan echarlos de una patada en el culo.
Sí, aquí todos podemos, así que no te preocupes, que las noches siempre terminan y el sol vuelve a salir.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ese libro, te paso mi msn y si podes pasame el nombre del libro. confessionidifrenesia@hotmail.com.ar
Todos podemos, todos somos capaces de hacer cualquier cosa, lo unico que nos diferencia es que algunos nos damos cuenta de que podemos y los otros solo lo ignoran y sigue con su simple felicidad barata. No se a que vino esto, pero me salio del alma.
Beso que andes bien.

La Abstinencia me puede dijo...

siempre me interesó mucho la historia del holocausto.. tengo una rara conexión con esa parte de la historia. Podría jurar que en otra vida yo estuve en un campo de concentración, puedo sentir la marginación que los judíos sintieron, puedo reencarnar en su piel... aún así, como vos dijiste, todas mis desgracias parecerán insípidas y pequeñas pero en verdad no lo son... ni las tuyas. Cada uno vive su vida como puede y las cosas que a vos te duelen pueden no dolerle a otros. En fin, así es la vida. Já, fácil, eh?
Me pasas el nombre del libro. Me interesaría leerlo.
saludos (:

►Piscopata◄ dijo...

este blog no me puede hacer pensar tanto
sos una genia
y de lo mas sincera y cierta
amen♥

Nati dijo...

Nos pones a reflexionar, sin duda.
Nose porqué nos complicamos tanto la existencia, a veces me pregunto porqué no me dedico a ser feliz y listo.. pero bueno, somos complicados por naturaleza, creo.
Un besito!

J. dijo...

Esta copado pensar en esos ejemplos de personas que pasaron cosas mucho mas grosas y pudieron, ánimos !
Beso (:

Una flor por un favor dijo...

Claro que vos podés salir adelante. Hay que ser fuerte en esta vida, sobretodo en este mundo lleno de injusticias, el suicidio, la desaparición, la desconexión, o como quieras llamarlo no es la solución. Hay que ponerse las armaduras y salir adelante, enfrentarte a todo, vas a ver como luego te sentirás muchísimo mejor.
Y cada persona tiene sus problemas, ellos vivieron un infierno, pero no quiere decir que lo tuyo comparado con eso sea una mierda, cada uno vive lo que le toca vivir, y esto le afecta de una manera u otra.

LUCHÁ!

Angela dijo...

Esa es la actitud (:

Lucía dijo...

No conocía esta historia, realmente te hace darte cuenta de las cosas que pasan en el mundo mientras nosotros nos solemos ahogar en un vaso de agua. Pues si, adelante coge fuerzas y valora todo lo bueno de tu vida :)
un beso preciosa ^^

La chica de los TicTacs dijo...

SISISI! :D Geniaal! Me encanta leer cosas asiii! Y no tantos blogs con gente deprimiendose y lamentandosee :) Un besoo!

no matter what ♥ dijo...

Me encanta tu blog, te sigo ^^

Anónimo dijo...

me encantaa tu blog, tan sencillo y a la vez original!!!^^
Un beso, tienes una nueva seguidora ;)
-www.wonderlandtaste.blogspot.com-
[por si te quieres pasar =3]

Santi dijo...

Bittersweet Symphony ♥ amo esa cancion :)
Nos vemos , gracias por seguirme!
Que andes bien :D

Anónimo dijo...

me gusta el estilo del blog, me gusto la entrada, me gusto la foto, me flipo tu blog
te sigo ya ! jajajaj encerio :)
si tienes tiempo, te invito a pasarte por el mio :
htt://www.motivaland.blogspot.com

Baby Lemonade↓ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baby Lemonade↓ dijo...

Es verdad, uno siempre siente que no le puede pasar nada peor, pero hay tanta gente que vive cosas que nosotros ni podemos imaginar... Recién cuando vemos ese tipo de desgracias nos damos cuenta de todo lo que tenemos.

María dijo...

¿El hombre en busca de sentido?
Desde que leí ese libro yo también reflexiono y me doy cuenta de que lo que me pasa a mi no es nada comparado con eso,y que merece la pena seguir viviendo,aunque sea a duras penas